Escuche

martes, 15 de diciembre de 2020

No hay Iglesia de Urantia... ¡todavía no!

Escrito por
Saskia Raevouri (1998)



Habiendo vivido en varios países diferentes, sé de primera mano que lo que se considera perfectamente normal en una cultura se considera absurdo en otra. De niño me mudé de Holanda a Australia, y fui liberado con 
todas mis rarezas holandesas en una escuela australiana. Todo en mí era considerado extranjero y extraño por mis compañeros australianos. Cuando emigramos a los Estados Unidos nueve años después, había erradicado con éxito todo rastro de holandés de mi persona y pasé admirablemente por un australiano de buen humor. Al llegar a Los Ángeles, pronto descubrí que ya no era necesario que fuera australiano. Una vez más, mi extraño discurso, vestimenta y manierismos me diferenciaron como un extraterrestre, e inmediatamente me puse a trabajar para convertirme en una réplica de Sandra Dee. Tan pronto como me transformé en un facsímil pasable, me enviaron a la escuela en Holanda. "¡Por fin voy a casa para estar con los míos!" Pensé, y me sorprendí cuando mis compañeros holandeses me miraron como una curiosidad americana.


Así que ya ves que cada uno considera al otro como peculiar, ¡y yo estaba tratando con tres culturas "blancas"!


Abrazar, por ejemplo, es una práctica inofensiva. La mayoría de los lectores de El libro de Urantia se abrazan cuando se reúnen, se conozcan bien o no. Sin embargo, durante un tiempo viví en un país de Asia donde abrazarse no era un modo común de expresar afecto, donde la gente no se tocaba abiertamente en público. Si estas personas veían a un grupo con un Gran Libro Azul abrazándose todo el tiempo, podían decir: "Ese libro no es para mí".


"Ninguna religión revelada puede extenderse a todo el mundo cuando comete el grave error de impregnarse de alguna cultura nacional o asociarse con prácticas raciales, sociales o económicas establecidas". [ 2064]


"El evangelio del reino no debe ser identificado con ninguna raza, cultura o idioma en particular." [2064]


En lugar de formar una iglesia todavía, hagamos lo que podamos para que el libro llegue a las manos de gente educada en todos los países del mundo. Ejercitemos la paciencia y la moderación ahora, y no intentemos ver resultados en nuestra propia vida... siempre podemos seguir el crecimiento de la revelación desde nuestro punto de vista del mundo de estancia ¿Queremos mirar hacia atrás dentro de trescientos años y ver que el movimiento Urantia fracasó porque se había convertido en una religión occidental? Olvidémonos de nosotros mismos y consideremos las necesidades del resto del mundo, donde todavía necesitan libros y traducciones. Para nuestras próximas vacaciones, ¿por qué no elegimos un destino incierto y colocamos un libro o dos en la biblioteca local? Aquellos que estén listos para las enseñanzas serán llevados a encontrar el libro, de la misma manera que cada uno de nosotros fuimos llevados al libro que encontramos.


Imaginen a los seres intermedios, cómo trabajan de forma invisible y anónima entre bastidores. Sería ideal si pudiéramos permanecer como una hermandad discreta hasta que el libro haya llegado al resto del mundo, donde pueden estar listos para él, pero no si viene con un aderezo de sabor peculiar. Cuando llegue ese día podremos saltar y abrazarnos unos a otros. Seamos previsores, no cortos de vista.


Fuente: https://squarecircles.com/no-urantia-church-not-yet/

1 comentario:

  1. Buenísima reflexión. No puedo estar más de acuerdo. Hay que sembrar hoy para recoger los frutos del espíritu mañana(seguramente de varios siglos) www.jomagal.es

    ResponderEliminar