Escuche

sábado, 30 de enero de 2021

Carta de William S. Sadler a Jacques Weiss

 Él Dr. William Samuel Sadler envía una carta en 1967 hablando sobre el servicio a la Revelación a Jacques Weiss, un antiguo miembro del foro:

Querido hermano Weiss:
Christy acaba de llamar mi atención sobre su carta con cierto informe sobre un libro enviado a la señora Julia Fenderson; y me dijo que le gustaría que le escribiera mis reacciones al respecto. Asuntos de este tipo surgen constantemente aquí en la sede.
Una y otra vez se nos llama la atención sobre algo, desde platillos volantes hasta todo tipo de fenómenos psíquicos. Creo que es el plan de los enemigos de la revelación de Urantia para intentar que los líderes de este movimiento se desvíen, si es posible, hacia esto, aquello u otros intereses irrelevantes para el bienestar del movimiento de Urantia.
Una y otra vez se me ha pedido que investigue algún movimiento psíquico, y me he negado rotundamente a que me desvíen del Libro de Urantia y de la Revelación Urantia. Ese es mi trabajo. No importa si se trata de platillos volantes o de gnomos que corren, yo paso de ellos. Por supuesto, si mis amigos se interesan por alguna de estas cuestiones secundarias, me interesa lo suficiente su bienestar como para esforzarme en escribirles mis opiniones y advertirles de que no se preocupen por cuestiones que no encuentran ninguna raíz de estímulo en la Revelación de Urantia.
Una de las primeras comunicaciones que recibimos de nuestros amigos intermedios en el momento de la organización de la Fundación Urantia nos advertía de que se harían esfuerzos para desviar nuestra atención y ocuparnos de movimientos irrelevantes, cultos, fenómenos, etc.; que se nos llamarían la atención sobre muchos asuntos para intentar confundirnos, ocuparnos y embaucarnos. Y las instrucciones de los intermedios para nosotros eran: No hagáis caso; manteneos en la línea principal de la Revelación de Urantia y evitad todos estos desvíos. Y eso es lo que estamos intentando hacer.
Hace unos meses llegó a mi oficina un caso muy inusual e interesante de una escritora automática, y la pobre mujer estaba disgustada porque no podía interesarme en su caso. Le dije que hace años había investigado la escritura automática y que probablemente sabía tanto sobre ella como cualquier psiquiatra vivo, pero que estaba demasiado ocupado con muchas cosas más importantes, como para dedicar algo de mi tiempo a leer su voluminosa producción. Añadí que hace años mis investigaciones me habían mostrado la técnica, el modus operandi de la escritura automática, el habla automática y todos los fenómenos asociados.
Pero escuche, hermano Weiss, la Revelación de Urantia no tiene nada que ver con toda esta psicología humana mezclada y confusa. Se nos ha dado un trabajo más grande y mejor que debería mantenernos ocupados - que seguramente me mantiene ocupado y feliz. El hecho de que tu mente y la mía estuvieran abiertas para recibir la Revelación de Urantia sugiere que esta misma apertura mental, si no estuviera dedicada a un solo trabajo, podría desviarse completamente por todo este fenómeno psíquico que, por muy interesante que sea, no tiene nada que ver con el importante trabajo que se nos ha encomendado.
Se le ha encomendado un gran trabajo -la responsabilidad de la edición francesa del Libro de Urantia- y creo que debería estar tan ocupado con él como para perder el tiempo con un montón de fenómenos interesantes y desconcertantes que pueden llegar a su conocimiento.
Cuando te conocí, le dije a uno de mis asociados que tu mente aguda, perspicaz e inquisitiva probablemente tendría más o menos problemas al tratar de seguir un curso dedicado de devoción y lealtad a la Revelación de Urantia, mientras que al mismo tiempo se ocupa de un montón de cosas extrañas que aparecen de vez en cuando en el mundo psíquico.
No hay nada malo en que se interesen por muchas cosas, pero no dejen que ocupen demasiado su atención o desvíen su dedicación a la Revelación de Urantia.
Sinceramente.
William S. Sadler

No hay comentarios:

Publicar un comentario