Escuche

jueves, 25 de febrero de 2021

Me acuerdo del Foro VI - WESLEY R. JAMES

 


19 de junio de 1948: Edith Cook, Elizabeth James, Leone Sadler, Helen Thurman, Eva Vincent



Nunca llegue a tener la experiencia de encontrar el Libro de Urantia. Esa distinción pertenece a mi abuela, Elizabeth James, y a mis padres, William y Mary James. Gracias a sus esfuerzos, el Libro de Urantia siempre ha formado parte de mi vida.

A finales de la década de 1920, mi abuela empezó a buscar respuestas a las cuestiones religiosas que la preocupaban e intrigaban. Para ella, las respuestas que le proporcionaban la Biblia y la Iglesia carecían de consistencia. Incluso había preguntas que le decían que no debía hacer, porque demostraban falta de fe. Estudió las filosofías y asistió a las reuniones de una serie de cultos e ismos que eran populares en Chicago en aquellos días, desde los suecos y rosacruces hasta los Silver Shirts de un tal Dr. Pelley.

En una de estas reuniones, mi abuela mencionó a algunas personas su creciente preocupación porque ninguno de los grupos que había encontrado hasta entonces tenía las respuestas que ella buscaba. Estas personas -la señora Jessie Hill y Fred y Alice Leverenz- le sugirieron que podría estar interesada en un grupo al que pertenecían y que se reunía los domingos en el 533 de Diversey Parkway, en Chicago.

 Después de conocer al Dr. Sadler y aprender sobre el propósito del Foro, mi abuela firmó el compromiso y se hizo miembro. Años más tarde, como miembro de los Setenta, fue elogiada a menudo por su prodigiosa memoria y su capacidad para citar textualmente los documentos inéditos que más tarde se convirtieron en el Libro de Urantia.

El cambio que experimentó mi abuela después de unirse al Foro intrigó tanto a mis padres que mi madre escribió al Dr. Sadler preguntándole si ellos también podían hacerse miembros del Foro. En respuesta, el Dr. Sadler le preguntó a mi abuela si no le gustaría tener a toda su familia en el Foro, y así mi madre, mi padre y mi tío, Wesley John James, se hicieron miembros.

A medida que nuestra familia crecía, mis padres no podían asistir regularmente a las reuniones del Foro. Mi abuela casi siempre venía a cenar el domingo después de la reunión y compartía con nosotros lo que se había discutido. Mi hermano mayor y yo éramos muy pequeños, como mucho en primer o segundo grado, y se daba por hecho que no entenderíamos, pero aún recuerdo vagamente partes de lo que se decía. Recuerdo las miradas extrañas y las risas que recibimos mi hermano y yo cuando les contamos a los niños de los vecinos que antes había habido personas azules, verdes y naranjas.

Al principio de su asociación con el Foro, mi madre preguntó a la Dra. Lena Sadler si debían enseñar a sus hijos las ideas avanzadas del LDU antes de que se publicara el libro. La Dra. Lena respondió que si no lo hacían, tanto ellos como los niños perderían la oportunidad de su vida. Así que, aunque íbamos a la escuela dominical y a la iglesia normales, en casa las preguntas religiosas siempre recibían respuestas orientadas al LDU.

Cuando tenía 15 años, mi abuela me preguntó si quería hacerme miembro del Foro. Casualmente, el domingo que firmé el compromiso de afiliación y acudí a mi primera reunión, Alfred Leverenz, el hijo de Fred y Alice, también asistía a su primera reunión como nuevo miembro. Aunque terminé de leer todos los documentos por mi cuenta, no puedo decir que entendiera mucho de lo que había leído. Incluso después de que mi abuela me hiciera memorizar los distintos órdenes de ángeles, los nombres y capitales de las divisiones del superuniverso y la diferencia entre "triata" y "ultimata", las enseñanzas seguían sin parecerme ciertas. Me quemé con el LDU a una edad muy temprana.

Fue después de que se publicara el libro y de que empezara a asistir a un grupo de estudio fundado por Al Leverenz, cuando empecé a adquirir una comprensión más completa de las enseñanzas. Ahora era posible leer el libro tan lentamente como quisiera, y hablar con otras personas que se encontraban en distintas fases de lectura y comprensión, y escuchar sus historias sobre cómo habían encontrado el libro. Fue entonces cuando empecé a apreciar mejor el LDU, no los hechos, sino las verdades del libro. Encontrar estas verdades ha sido un proceso continuo. La verdad se expande a medida que se amplía la capacidad de comprensión, hasta que en la eternidad encontramos la Fuente de la Verdad. 


Fuente: https://squarecircles.com/wp-content/uploads/2018/08/IRememberTheForum.pdf


CRÉDITOS DE LAS FOTOS:
Las fotos de estos artículos proceden de las colecciones de Katharine J. "Ticky" Harries, Marian Rowley (del sitio web de la Urantia Book Fellowship), la familia Sherman y Martin Early. Muchas de las fotos del picnic fueron tomadas por el forista Erle Steinbeck, que hizo copias y las distribuyó a todo el mundo, lo que explica que las mismas fotos aparezcan en diferentes colecciones.

Las imágenes del ANNUAL PICNICS 1942—1949 han sido omitidas y puede visualizarlas en el link fuente proveído arriba.


Fin-


No hay comentarios:

Publicar un comentario