Escuche

martes, 16 de febrero de 2021

Me acuerdo del Foro II - BARRIE BEDELL

 

La Segunda Guerra Mundial hacía estragos, el racionamiento estaba en vigor y los ciudadanos de todas las edades invertían todo el dinero disponible en bonos de ahorro y sellos para apoyar el esfuerzo bélico. Las señales, los carteles y los anuncios radiofónicos nos advirtieron de que debíamos guardar silencio sobre las actividades de defensa: "Los labios sueltos hunden los barcos". Todo el mundo era consciente de la "quinta columna" subversiva, espías y agentes de espionaje que trabajaban para los nazis. Yo era un adolescente, un estudiante de secundaria mediocre, obsesionado con los deportes y razonablemente bien informado sobre el progreso de la guerra. En algún momento -no recuerdo exactamente cuándo- me di cuenta de que mis padres, Clyde y Florence Bedell, desaparecían como un reloj cada domingo por la tarde y miércoles por la noche. Empecé a preguntarles: "¿Adónde van?".

"Oh, al Foro", era la respuesta habitual. Los miércoles por la noche la respuesta sería: "Los Setenta".

"¿Qué es el Foro? ¿Los Setenta?" Les presionaba.

"¿A qué se dedican?"

La respuesta típica era de una vaguedad enloquecedora, nada satisfactoria para un adolescente inquisitivo: "Leemos y hablamos de diversos temas".

¿Cómo qué?" Exigía.

"Realmente no podemos decirlo". 

Empecé a albergar dudas que pronto se convirtieron en sospechas. Algo estaba terriblemente mal. Entonces, una noche de invierno, los vi partir en medio de una ventisca. Empecé a pensar lo impensable, que tal vez mis padres estaban involucrados en algo siniestro. Llegué a la aterradora conclusión de que estaban involucrados en la quinta columna nazi.

Me sentí muy aliviado cuando unas semanas más tarde, en mi decimocuarto cumpleaños, mis padres anunciaron: "Ahora podemos contarte lo que hemos estado haciendo cada domingo y cada miércoles por la noche". Me llevaron al 533 de Diversey Parkway y me presentaron al Dr. William Sadler, que me habló de los Documentos de Urantia y me invitó a asistir al Foro. Estaba emocionada por lo que pronto iba a experimentar y, como todos los que se habían unido antes que yo, hice un juramento de secreto. Fue un día crucial en mi vida, por el que siempre estaré profundamente agradecido.

Los sábados iba con frecuencia al 533, donde me sentaba en una pequeña y oscura antesala de la planta baja y leía los documentos uno a uno: manuscritos mecanografiados, cada página pegada en papel más grueso, cada documento suministrado en un sobre kraft que me entregaba Christy. Más tarde, las pruebas de imprenta sustituyeron a las páginas mecanografiadas. Mis favoritos eran "El establecimiento de la vida en Urantia", "El gobierno en un planeta vecino" y la saga de Adán y Eva.

También asistía con regularidad a las reuniones dominicales en el piso de arriba (excepto cuando estaba en la escuela), siempre recibido por Wilfred y Anna Kellogg. Las ponencias eran leídas por el Dr. Sadler o su hijo, Bill. Durante los descansos me reunía en la cafetería O'Connell's, al otro lado de la calle, con miembros algo mayores como Tom y Carolyn Kendall, Nola Evans, Al Leverenz, Phil Copenhaver, Donna y Harry Rowley, y otros. Mi hermano Jeff empezó a asistir al Foro en 1951, cuando tenía 13 o 14 años. A pesar de lo inquietante que fue durante un tiempo, estoy orgulloso de que mis padres cumplieran su voto de secreto, al igual que todos los miembros del Foro, excepto uno o dos, desde el principio hasta el día de la publicación en octubre de 1955.

Fuente: https://squarecircles.com/wp-content/uploads/2018/08/IRememberTheForum.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario