Escuche

miércoles, 17 de mayo de 2017

El Tesoro del Libro de Urantia -Testimonio de un Mormon-


Para todos los que están armonizando la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días con El Libro de Urantia.

=-=-=-=--=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=

En 1967 tuve el privilegio de descubrir la Revelación de Urantia, y grabé mi experiencia, Descubrimiento y Cumplimiento Inestimables, para mis hermanos y hermanas en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que están coordinando las dos Revelaciones en su Mentes Compartí cómo descubrí EL LIBRO DE URANTIA y mi testimonio de que era una Revelación de Época. Entonces compartí cómo es un cumplimiento de la profecía y cómo se armoniza con las enseñanzas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Durante años lo compartí con muy pocos, y no podía darme el lujo de publicarlo, por lo que se mantuvo como un libro privado. Hace unos meses me di cuenta de que en iBooks Author podría publicar libros y tenerlos en la iTunes Store!

     En 2014 he organizado un iBook que puedes recibir como un libro gratis si tienes un Mac o un iPad. Creo que para otras marcas de computadoras es posible que tengas que comprar una APP de iTunes para descargarla. Titulé el libro “Latter Day Saints and Urantia Revelation Harmony.”.(Los Santos de los últimos días y la armonía de la revelación de Urantia)

Haga clic en este enlace para descargar el libro: http://www.a-urantian-artist-shares.com/A_URANTIAN_ARTIST_SHARES/The_Urantia_Book_&_Church_of_Jesus_Christ_of_LDS.html

Además, en mi canal de YouTube: UrantianArtists Channel, tengo 15 videos que he narrado acerca de la armonía entre los Santos de los Últimos Días y la Revelación de Urantia. El iBook y el vídeo tienen el mismo material, con un poco más compartido en el iBook.


         Voy a compartir en este sitio web la cuenta de cómo descubrí El Libro de Urantia:


EL DESCUBRIMIENTO

A finales de abril de 1967, en una tarde lluviosa, con mis cinco hijos pequeños esperándome en el auto, me apresuré a regresar a la Biblioteca Estatal para devolver algunos libros, y de repente decidí correr arriba a la sección de filosofía y religión. Giré la esquina y alcancé "arriba", tomé un libro del que nunca había oído hablar, ¡EL LIBRO DE URANTIA! Llevé el gran libro pesado por las escaleras y lo revisé y corrí hacia el coche donde mis niños pequeños me esperaban para llevarlos a casa. Mientras corría por las escaleras con el libro pensé que mi acción era muy parecida a un niño jugando al "juego de pesca" ¡Había alcanzado mi "línea" y ahora me preguntaba qué había cogido! Un Manual del Universo!) Le eché un vistazo cuando llegué a casa y después de leer a los autores llegué a un juicio rápido! Decidí que tenía otro de los libros de canalización que he etiquetado, "los viajes de crema batida!" Los libros que tenían palabras inglesas maravillosas encadenadas de tal manera que parecían a primera vista para tener sentido, pero muy pronto era 'poof', no había sustancia! Puse el libro abajo cuando llegué a casa y fui sobre mi casa y las responsabilidades familiares durante dos semanas!

Alrededor de las diez de la tarde del 4 de mayo de 1967 decidí volver a buscar EL LIBRO DE URANTIA y ver qué clase de libro era antes de devolverlo a la biblioteca. ¡Abrí el libro en la página 1651 y leí las palabras de "ningún ser humano ordinario!" ¡Leí palabras que yo sabía eran las palabras de Jesús! Leo más y más, no queriendo detenerme a dormir! ¡Era 4 a.m. cuando finalmente cedió a las exigencias del sueño!

Como cada día siguiente, leí tan continuamente como pude! Dentro de una semana escribí a la dirección dada en el libro como los editores del libro, la fundación de Urantia, para preguntar cómo el libro vino a existir! ¿Llegó a través de la escritura automática y así sucesivamente? Recibí una carta de la señorita Emma Christiensen diciendo que debía seguir leyendo el libro y que eventualmente entendería cómo los mensajeros celestiales se comunican con la gente en nuestra tierra y no está en ninguno de los modos psíquicos que enumeré! Fue reconfortante para mí, ya que me habían enseñado que esos caminos no eran los caminos de la verdadera revelación tampoco!

Leí el libro todos los días y hasta tarde en la noche! Casi leo con una mano sosteniendo el libro y la otra mano en la "escoba" u otro electrodoméstico! Al día siguiente empecé a leer el libro, lo compartí con un amigo que vivía al otro lado de la isla en Laie. Pronto ella estaba leyendo el libro también y tengo un cable de veinticinco pies en mi teléfono para que yo pudiera hacer las tareas domésticas y todavía escuchar como me leyó el libro! Cuando ella tenía que hacer cosas que leía en voz alta a ella por teléfono! ¡Fue una historia de amor con el libro desde el principio! Tan pronto como la escuela terminó el primero de junio, cada mañana preparaba el almuerzo para los niños y nosotros iríamos a visitar varios parques y playas en la Isla. Me senté a la sombra y cuidé a mi bebé y leer el libro de URANTIA mientras los niños jugaban cerca! Fue un verano maravilloso y memorable! En la semana que leí el libro de la biblioteca sabía que quería tener mi propia copia, así que llamé a la librería lista para deletrear el nombre de este libro inusual. En cambio, cuando le pregunté si tenían un libro llamado EL LIBRO DE URANTIA, la mujer que contestó el teléfono dijo: "¡Sí, acabamos de recibir una copia de ese libro!" Rápidamente respondí: "Eso es para mí, por favor, sosténgalo para mí!" Ese día me pregunté dónde conseguiría $ 12.00 para pagar el libro! El dinero era muy escaso para mí. Esa noche mi marido llegó a casa y se disculpó y comenzó a confesar que había sentido la necesidad de sacar un préstamo para pagar nuestras cuentas urgentes! Me entregó el cheque y me pidió que me encargara de las cosas! Me aseguré de que tenía los doce dólares que necesitaba y la mañana siguiente traje a casa mi propia copia de la primera edición del LIBRO DE URANTIA!

Al estudiar la historia de la iglesia me encontré con esta maravillosa cita de Parley P. Pratt, que era un apóstol en los días en que Joseph Smith organizó la Iglesia en 1830. Escribió esto sobre su descubrimiento y lectura del LIBRO DE MORMÓN. ¡Se adapta perfectamente a lo que  sentí cuando leí EL LIBRO DE URANTIA! Creo que debe ser una reacción a la lectura ansiosamente  por la verdad buscada.
"Lo abrí con impaciencia, leí su portada, leí el testimonio de varios testigos en relación a la forma en que fue encontrado y traducido (En El Libro de Urantia, esos testimonios se encuentran en el adelante y en otros lugares del Libro) Después de esto comencé su contenido por supuesto, leí todo el día, comiendo era una carga, no tenía deseo de comida, el sueño era una carga cuando llegó la noche, porque prefería leer que dormir. Mientras leía, el espíritu del Señor estaba sobre mí, y yo sabía y entendía que el libro era verdadero, tan clara y manifiestamente como un hombre comprende y sabe que existe. Mi alegría estaba ahora llena, por así decirlo, y me regocijé bastante para más que pagarme por todos los dolores, sacrificios y fatigas de mi vida ... "
Pg 37

¡Sentí esa misma alegría al leer las páginas del LIBRO DE URANTIA! Me tomó alrededor de cinco meses para terminar de leer el libro que tiene 2096 páginas! ¡No quería que terminara nunca! Incluso más de cuarenta años después de mi descubrimiento del libro, me parece que al leer este magnífico libro, es siempre nuevo e inspirador, siempre permitiendo que el Espíritu me enseñe cosas que yo no había visto y entendido antes.

Desde el primer día de leerlo, estaba orando fervientemente por un testigo seguro de que sabría si el libro era verdadero. Muy pronto tuve un testigo seguro del Espíritu de la Verdad y de mi propio Espíritu Divino que el libro era realmente una verdadera Revelación para nuestra tierra. ¡Era un LIBRO MUNDIAL revelador!

Entonces oré para poder reconciliarlo con la restauración del evangelio a José Smith en 1830, sobre el cual yo ya había recibido un firme testimonio. Pronto comencé a tener ideas personales para mostrarme cómo las experiencias de Joseph Smiths y sus revelaciones "encajan" en el patrón y bajo la autoridad proscrita en el libro de URANTIA. Vi cómo las revelaciones de José Smith testificaron que habría más por venir y cómo las 10 tribus, a quienes José le dijeron que traerían de regreso la historia de Jesucristo, eran una e igual con los 10 cuerpos de intermedios que nos organizaron y nos dieron la Vida y enseñanzas de Jesucristo en la cuarta parte del LIBRO DE URANTIA!

Alrededor de quince años después, dirijo a un líder de la Iglesia que habla a un gran grupo de personas, digamos que eventualmente habrá tres grandes testigos en las Escrituras que Jesús es el Cristo, el Hijo amado de nuestro Padre Celestial. Levantó la BIBLIA y dijo que era el primer gran testigo, y luego levantó el LIBRO DE MORMÓN y dijo que era el segundo testigo, y dijo que todavía habría un tercer testigo, el otro gran libro vendrá! Sonreí y estaba emocionado como sabía que tengo el privilegio de leer esa noche!

¡Sé que la Iglesia de Jesucristo fue organizada bajo la dirección de Melquisezidek, Juan el Bautista, Elias y Jesucristo! Es la mejor "Escuela de la Iglesia" que hay en la Tierra, un excelente lugar para prepararse para la próxima experiencia en la gran aventura que nuestro Padre ha planeado para nosotros en las escuelas del Universo!

Sé que el LIBRO de URANTIA es una revelación verdadera a los mortales en la tierra. Contiene un mensaje para el mundo entero, que Dios es nuestro Padre y todos somos hermanos y hermanas, y que tenemos un Espíritu divino dentro de nosotros para guiarnos de regreso a nuestro Padre, si vamos a escuchar! El Libro ofrece al lector una visión del gran plan educativo de nuestro Padre Celestial, el Universo en el que vivimos, bajo la dirección del amado Hijo Creador, una historia de nuestra tierra y la vida y enseñanzas de Jesucristo. Es un poderoso testimonio de Jesucristo. Conocerlo es amarlo, y sabemos que cuanto más lo amamos, más lo conoceremos. En una descripción del libro preparado por la FUNDACIÓN URANTIA que publicó el libro, dice: "Las primeras tres secciones del libro constituyen una introducción informativa, un telón de fondo del universo, para el drama apasionante de esta vida humano-divina de Jesús en nuestro planeta. La presentación, por tanto, de la imagen de esta incomparable vida en su marco cósmico es justamente el clímax, la conclusión apropiada de la revelación de URANTIA.

La vida y los preceptos de Jesús, en su forma original, limpiadoss de la tradición y el dogma, son, con mucho, la mayor ayuda posible que el hombre mortal puede tener en su eterna ascensión al Paraíso. "La gran esperanza de Urantia radica en la posibilidad de una nueva revelación de Jesús con una presentación nueva y ampliada de su mensaje salvador que espiritualmente uniría en servicio amoroso a las numerosas familias de sus actuales seguidores profesos". "época ya está madura para presenciar la resurrección figurativa del Jesús humano de su sepulcro, de entre las tradiciones teológicas y dogmas religiosos acumulados en diecinueve siglos ... ¡Qué servicio transcendental sería, si se recuperara al Hijo del Hombre mediante esta revelación de la tumba de la teología tradicional, y se lo presentara como el Jesús vivo a la iglesia que lleva su nombre, y a todas las demás religiones! (Página 2090-, párrafo 3)

Después de mi descubrimiento del LIBRO de URANTIA, tuvimos otras dos hijas. Ahora tenemos tres hijos y cuatro hijas. Asistí a la Universidad de Hawai y recibí una Licenciatura en Religión en 1981. Gran parte de mi motivación para dedicarme a las Religiones Mundiales fue por las cosas que leí en EL LIBRO DE URANTIA. Quería saber más sobre Lao-Tse. Gautama Siddhartha, Mo Ti, Confucio, Shinran, Honen, Asoka, Amenemope, Ikhnaton, y toda la historia de la Religión en la Tierra.

Mi estudio del LIBRO DE URANTIA me ha hecho feliz y agradecido de ser miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Valoro todo lo que la Iglesia ha dado y las oportunidades que me da para ser de servicio y tener comunión con otros que aman el Evangelio de Jesucristo.

Estoy muy agradecido de ser parte del PLAN DEL PADRE: UNA AVENTURA EDUCATIVA DE PERFECCION Y SERVICIO PROGRESIVO!

Un artista urantiano


"Cuando empiezo a leer, olvido que estoy en este mundo. Me levanta en las alas con altos pensamientos. "Cita de Anzia Yezierska, novelista.

Por favor, tómese un tiempo para leer los dos PDF en la página 6 de este sitio web. Uno dará más sobre la armonía entre la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la Revelación de Urantia. El otro PDF es sobre El Libro de Urantia y lo que contiene y cómo se le dio a nuestra tierra.

           


3 comentarios:

  1. NO DIGO NADA...PERO TAMPOCO ME CONFUNDO...!

    ResponderEliminar
  2. Querido hermano recuerda que la revelación de el Libro de Urantia es para una comunión personal con nuestro padre creador y para un servicio con nuestros hermanos todos los hombres de esta esfera. que la paz sea contigo.

    ResponderEliminar
  3. ese libro de urantia lo creo los homerobulucianos

    ResponderEliminar