Escuche

miércoles, 26 de julio de 2017

Creatividad: El último secreto revelado




Durante muchos años me he ganado la vida como ilustrador, artista gráfico y por la escritura creativa. He enseñado muchas clases sobre creatividad. Le he dicho a algunas personas el último secreto de la creatividad, pero nunca lo he publicado hasta ahora.
Cuando la gente me preguntaba: "¿Cómo dibujas una imagen?" Siempre respondí con una pregunta. "¿Cuál es su número de teléfono?" Un poco desconcertado, la gente siempre respondió con su número. Yo siempre diría lo mismo: "¿Qué fue lo que buscó ese número, y dónde lo encontró?" Por supuesto, no pueden responder. La verdad es que ningún científico, filósofo o teólogo puede responder a esa pregunta. No tenemos idea de cómo funciona la mente. No sabemos de dónde viene el impulso de crear, ni cómo se manifiesta con éxito.

Sabemos que hay dos etapas para la creatividad: la inspiración, el don, o la idea, es la primera etapa. Todo el mundo tiene inspiraciones. Muchos de ellos. Es mi creencia que la más alta de estas ideas vienen de Dios, o más precisamente, del Espíritu Materno del Universo. No hay problema en encontrar inspiraciones nobles, las mentes humanas normales son invadidas por ellos constantemente. Es la segunda etapa de la creatividad donde la mayoría de nosotros tropezamos. Como dijo T. S. Elliott: "Entre la idea y la realidad ... cae la sombra".

El último secreto, la diferencia entre un artista creativo y la persona promedio es muy simple. El artista creativo aparece. Todos los días. En el caballete, el escritorio, la cocina, la guardería o el aula. Aparecen y luchan por actualizar ideas dignas en realidades. No tengo ni idea de cómo funciona el proceso creativo. Sólo sé que si aparezco, la mayoría de los días ocurrirá un milagro. Mi papel en este proceso es únicamente cooperar con el flujo misterioso y esforzarse por seguir la guía que me dan. Algunos días fallo completamente. Pero algunos días son gloriosos, y aunque soy sólo un jugador pequeño en todo el proceso, me encanta. Porque sé que, por alguna razón, el gran Creador nos ha dotado del poder de permitir que el proceso creativo funcione,o para detenerlo fría simplemente no apareciendo. Mostrarme es una victoria importante para mí.

Puedo ofrecer otro "secreto" que funciona para mí. Se basa en el consejo que Jesús le dio una vez a un mensajero que debía llevar un mensaje importante. Jesús le dijo que llevara su mensaje sin temor, con alegría. Porque "... esta noche un mensajero invisible correrá a tu lado". Así que, cada día agradezco a un ángel especial que, junto con otros amigos invisibles, me los imagino estando a mi lado ayudándome en mis esfuerzos.

Para algunos, me doy cuenta de que estas nociones pueden parecer especialmente sobre la cima, tal vez incluso un poco loco. Les recuerdo la amonestación de Zorba el griego: "Un hombre [o una mujer, por supuesto] necesita un poco de locura, o bien nunca se atreverá a cortar la cuerda y ser libre".



Atrévete a cortar la cuerda.

-Larry Mullins-

Fuente en Ingles: http://www.urantiapapershistory.com/uphblog/creativity-the-ultimate-secret-revealed/


Extra del Traductor:


49:5.19 (566.7) 3. Series de recepción del espíritu. Existen tres grupos de diseño de mente en cuanto se refiere al contacto con los asuntos espirituales. Esta clasificación no se refiere a las órdenes de mortales con un cerebro, dos o tres; se refiere principalmente a la química glandular, más particularmente a la organización de ciertas glándulas comparables a los cuerpos pituitarios. Las razas en algunos mundos tienen una glándula, en otros dos, tal como los urantianos, mientras que en otras esferas las razas tienen tres de estos cuerpos singulares. Esta dote química diferencial claramente influye en la imaginación inherente y la receptividad espiritual.










http://www.urantiapapershistory.com/uphblog/creativity-the-ultimate-secret-revealed/

No hay comentarios:

Publicar un comentario